skip to main |
skip to sidebar
5:25
|
by Ángela Gómez
Navalcarnero, pueblo de la zona sur de Madrid. Allí me crié y allí encontré otro manera de aprender. En 1995 se inauguró el Teatro Tyl Tyl (Centro de Investigación de Arte y Cultura) con el objetivo de convertirse en un referente para el pensamiento alrededor del Arte, la cultura y la pedagogía. El equipo de trabajo lo componen, Ave maría Tejón, Pury Estalayo y su director, Daniel Lovecchio, actor, autor y director de teatro especializado en la infancia y la juventud.Músico, compositor y profesor de teoría, solfeo, guitarra y canto. Especialista en el método Dalcroze.
¿Y en qué consiste este método? Émile-Jacques Dalcroze, pedagogo y compositor suizo, desarrolló una serie de actividades en las que a través de la experimentación del movimiento y el lenguaje corporal se consigue el aprendizaje musical, surgiendo así un método distinto al aprendizaje mecánico de la música.
Los niños y niñas del Teatro Tyl Tyl, según su director, tienen la oportunidad de "trabajar sobre el sentido del tiempo, el sentido de los afectos, de la vida, a través de lo que se siente y de los que se sabe".
Aquí os dejo la programación: